Ingobernable e insostenible

 Ni vamos a hablar del hit de C Tangana ni de cualquier teoría sobre el carbón o lo insostenible que es el mundo respecto a los combustibles fósiles. Simplemente vamos a hablar del Sevilla FC como institución.

Desde hace ya un tiempo la institución se ha visto afectada por la guerra de poderes y los intereses personales y nadie está mirando por el club excepto los de siempre, el aficionado raso. El sevillista de a pie. El que ve como su club se hunde en la más absoluta miseria viendo como se ha dilapidado un sinfín de millones ganados de la exitosa gestión de años atrás en fichajes descontrolados, sueldos desorbitados, contratos alargados sin ninguna meritocracia y planificaciones horrendas. Y eso que dentro de lo malo es lo mejor, imagínese.

El club anda a la deriva total y donde lo único que interesa es alargar el tiempo en una silla que otorga unos 3.000€ diarios por sencillamente hacer decrecer el patrimonio día a día. La ultima gota que acaba de colmar el vaso: la despedida de una leyenda como Ivan Rakitic. A día de hoy no se entiende que la persona que lo trajo, lo volvió a traer y que posiblemente sea la persona que más ha hecho por hacer crecer al Sevilla ni siquiera haya sido contactada para mandar ese vídeo de despedida que le han puesto al 'croata' hoy. Un despropósito total y absoluto. La única y disparata explicación es clara. No apartar las rencillas personales de la salida del cañailla al Aston Villa ni para honrar la despedida de uno de los jugadores más importantes de la historia del club. La no llamada para participar se debe exclusivamente a aumentar un ego y un rencor hacía Monchi, sin más. Ni se han propuesto por un momento dejar al lado todo, pensar en el Sevilla FC o quizás en Iván, que quizás haya echado de menos un mensaje cariñoso de parte de la persona que lo trajo hace 13 años cuando divagaba en el Schalke 04. Hasta han dejado mandar un mensaje a un entrenador que lo ha entrenado dos meses y que oye, quizás hasta deba estar ahí pero no por delante de Monchi, claro está.

Pero prosigamos. El club lleva 7 meses sin patrocinador. El único club que ha jugado Europa de los más de 150 que han pisado las distintas competiciones europeas y que son vistas en todo el mundo, por poner un numero, que no ha llevado patrocinador mientras disputaba por ejemplo, la mejor competición a nivel de clubes en el mundo. Y desde las altas esferas siempre el mismo mensaje: "Estamos negociando" y "El Sevilla FC tiene un precio". Está claro que en Julio no vas a malvender un patrocinio tan suculento como la camiseta del heptacampeón de Europa pero que a 1 de Febrero siga el club sin sacar ni un sólo céntimo por eso es hasta irrisorio y cuanto menos negligente. Y ni un culpable sale a dar la cara a poner su puesto a disposición del Consejo.


Pancarta en Gol Norte en el partido ante Osasuna / Foto: Marca


En cuanto a tema taquillas el club vuelve a pecar de negligente. Estando el equipo como está y teniendo miles de sevillistas en espera para tener un carnet, sacar una promoción para el partido ante Osasuna a menos de 24h es cuánto menos, crítico. Un equipo que lleva sin ganar en su feudo más de 4 meses. ¡¡4 meses!! El estadio debe de ser un fortín y el único interés debe de ser llenar el estadio para que los que de verdad miran por su club le defiendan y además, dejen algo de dinero en las arcas del club. Promociones pueden haber miles y hacerlo 24h antes no es la mejor opción, señores. Por seguir en tema entradas: El siguiente desplazamiento a Vallecas, ningún sevillista salvo los que están dentro saben cuántas entradas dispone el club para dicho desplazamiento. Te hacen pagar una entrada, te dan un número y a rezar que el "sorteo" que hace el club, te haga sentir afortunado, por decir algo. Toda la transparencia mostrada por el otrora presidente, diluida como un azucarillo en agua. Lo mismo pasó con la visita copera del Metropolitano donde dejaron entrever que había 850 entradas, más de 1800 inscritos y al final todos pudieron ir. ¿Había de verdad 850? ¿Cómo es que todos obtuvieron entradas si había 1050 inscritos más que de las entradas disponibles según el club? Demasiadas preguntas sin resolver y con la sensación de que cualquier respuesta sobre ello no deja nada positivo en el aire. Ni siquiera vamos a entrar en que el club tuviera un gesto con sus fieles aficionados y propusiera una subvención en las entradas al Metropolitano donde hicieron pagar 50€ en unos Cuartos de Copa por ver el fútbol con una redes más propias de la caza de pulpos en las Rias Baixas que de ver fútbol. Pero ni por esas frenan a sus aficionados y aún así se plantan 1.000 tíos un día laborable en la capital para ver como nuevamente te meten la mano en la cartera desde el VAR y donde el único que es capaz de mojarse un poco más es Marcao. El resto, callados. Ni el presidente, ni vicepresidente ni nadie sale a dar la cara por un club que cada día es menos club y más cortijo.

El resto se cuenta solo. Un desgobierno total y absoluto. Jugadores que no respetan el club, sus valores y que se escudan en unos contratos millonarios y larguísimos para tener la sartén por el mango, un entrenador que se desmarca constantemente con comentarios o declaraciones fuera de lo común y que incluso señala a esos jugadores y que por un motivo u otro los tiene hasta que alinear. Hasta donde hemos llegado. 


Imagen del equpo retirándose después del partido ante Osasuna / Foto: Marca

El equipo se va a haber inmerso en una lucha por mantener la categoría con el cuarto presupuesto de LaLiga, fichando de lo que se puede como antaño y teniendo hasta que inscribir jugadores con ficha del filial -con lo que eso conlleva a nivel de alineaciones- para poder sortear los innumerables problemas de inscripción de fichas debido a las desproporcionadas planificaciones anteriores que se ha tenido que comer Victor Orta aligerando la plantilla con rescisiones, cesiones y algún que otro regalo para además ser criticado sin mucho fundamento. Habría que recordarle a más de uno y dos que este señor al que tanto se le crítica -algunas con total merecimiento- se encontró hace 7 meses una plantilla hasta con 35 jugadores y que ha tenido que hacer malabares con algún que otro movimiento para dejar la plantilla en las 25 fichas disponibles ante el miedo de dejar a algún jugador sin ficha y jugarte una denuncia que despilfarraría más aún algún que otro millón de dicha denuncia como han hecho con más de 20 millones en finiquitos en entrenadores en los últimos 15 meses.

En definitiva, un club navegando a la deriva en un mar revuelto que si no fuera por las pésimas puntuaciones de los equipos que le persiguen estaría en una situación clasificatoria mucho peor de la que está y que como siga en esta calma tensa se puede ver en un problema de mayor índole en cuanto siga avanzando la competición y el club mirando al descenso cada vez con más miedo y desconfianza. Si de verdad les importa el Sevilla Fútbol Club dejen sus asperezas de una vez por todas, dialoguen, discutan, decidan y sean transparentes ante los sevillistas que de verdad esperan que trabajen para mejorar el club y no pelearse por tener mas trozos del pastel en el cual se ha convertido el club nervionense. Y recuerden que nadie más allá del Sevilla FC y sus aficionados va a mirar por la estabilidad como ya se ha demostrado con la prensa capitalina, los arbitrajes nocivos y las revisiones interesadas del putrefacto VAR en el que hacen y deshacen a su antojo según el escudo que tenga cada jugador en el pecho sin ningún tipo de miramiento. Ustedes deciden.












Comentarios

Entradas populares